Portal de consulta del coste de las distintas encuestas públicas
Mi idea consiste en hacer más accesible el coste de las distintas encuestas realizadas por las distintas Administraciones Publicas, para ello, sería preciso crear un portal donde se puedan consultar la totalidad de encuestas realizadas por y a petición de las Administraciones Públicas. Dicho portal debería estar organizado por CCAA, Provincias y municipios y, dentro de los mismos, diferentes secciones dependiendo de la temática de las encuestas.
Sin duda, una de las principales preocupaciones de los ciudadanos es donde van a parar nuestros impuestos, conocer en que se gasta este dinero debería ser algo sencillo e intuitivo. En mi caso trabajo en el INE, por eso he decidido enforcar dicho portal al coste de las distintas encuestas públicas.
Por otro lado, las 5 ideas que me han gustado y he votado son las siguientes:
1. ADMINISTRACIÓN ELECTRÓNICA CON DIGITALIZACIÓN TOTAL
Pienso que la formación de los empleados públicos en el manejo y adaptación de sus funciones al entorno online es algo totalmente necesario. Tal y como he comentado en la propia idea, son diversos los beneficios de ésta:
-Mayor rapidez y facilidad en los procedimientos administrativos
-Menores costes al eliminar los elementos físicos y su transporte a otras Administraciones
-Mayor accesibilidad para los ciudadanos
Sin embargo, la barrera también es clara para las personas mayores, ya que la mayoría no conoce ni sabe utilizar este medio, hay que seguir atendiendo en físico hasta que con el paso de los años, este desconocimiento se elimine.
2. Atención personalizada las 24 horas del día los 365 días del año.
Sin duda una gran idea que beneficia a mucha gente. Muchas veces echamos en falta un canal de comunicación accesible e inmediato para comunicarnos con la Administración. Hay gente que trabaja en el horario de atención de estas administraciones, por lo que habilitar diversos canales de comunicación con atención 24h resultaría de gran utilidad.
3. Reforzar formación de la ciudadanía en competencias digitales básicas
Esta es otra idea muy relacionada con las otras dos, pero es que me resulta fundamental para avanzar. Actualmente considero que uno de los mayores retos de la digitalización reside en las personas que no tienen conocimientos o medios tecnológicos disponibles, por lo que fomentar y promover su educación tecnológica es una gran medida para el futuro.
4. Simplificación burocrática
Otra idea clave para mi gusto es la simplificación de trámites, a veces te pierdes por lo complejos y abundantes que son los trámites a realizar. Esto beneficia a todo tipo de personas, incluido las personas discapacitadas, extranjeras o menores de edad, que tendrían mayores dificultades a la hora de completar algunos de los trámites actuales.
5. Reutilización de datos: interoperabilidad.
Por último, garantizar la interoperabilidad de los datos es algo esencial a la hora de crear una administración digital. Los usuarios deben de poder acceder y realizar los trámites que se proponen sea cual sea su dispositivo tecnológico.
Así mismo, las Administraciones tienen que poder acceder y procesar la información elaborada y publicada por otra administración, sea cual sea su ubicación.
Mi idea consiste en hacer más accesible el coste de las distintas encuestas realizadas por las distintas Administraciones Publicas, para ello, sería preciso crear un portal donde se puedan consultar la totalidad de encuestas realizadas por y a petición de las Administraciones Públicas. Dicho portal debería estar organizado por CCAA, Provincias y municipios y, dentro de los mismos, diferentes secciones dependiendo de la temática de las encuestas.
Sin duda, una de las principales preocupaciones de los ciudadanos es donde van a parar nuestros impuestos, conocer en que se gasta este dinero debería ser algo sencillo e intuitivo. En mi caso trabajo en el INE, por eso he decidido enforcar dicho portal al coste de las distintas encuestas públicas.
Por otro lado, las 5 ideas que me han gustado y he votado son las siguientes:
1. ADMINISTRACIÓN ELECTRÓNICA CON DIGITALIZACIÓN TOTAL
Pienso que la formación de los empleados públicos en el manejo y adaptación de sus funciones al entorno online es algo totalmente necesario. Tal y como he comentado en la propia idea, son diversos los beneficios de ésta:
-Mayor rapidez y facilidad en los procedimientos administrativos
-Menores costes al eliminar los elementos físicos y su transporte a otras Administraciones
-Mayor accesibilidad para los ciudadanos
Sin embargo, la barrera también es clara para las personas mayores, ya que la mayoría no conoce ni sabe utilizar este medio, hay que seguir atendiendo en físico hasta que con el paso de los años, este desconocimiento se elimine.
2. Atención personalizada las 24 horas del día los 365 días del año.
Sin duda una gran idea que beneficia a mucha gente. Muchas veces echamos en falta un canal de comunicación accesible e inmediato para comunicarnos con la Administración. Hay gente que trabaja en el horario de atención de estas administraciones, por lo que habilitar diversos canales de comunicación con atención 24h resultaría de gran utilidad.
3. Reforzar formación de la ciudadanía en competencias digitales básicas
Esta es otra idea muy relacionada con las otras dos, pero es que me resulta fundamental para avanzar. Actualmente considero que uno de los mayores retos de la digitalización reside en las personas que no tienen conocimientos o medios tecnológicos disponibles, por lo que fomentar y promover su educación tecnológica es una gran medida para el futuro.
4. Simplificación burocrática
Otra idea clave para mi gusto es la simplificación de trámites, a veces te pierdes por lo complejos y abundantes que son los trámites a realizar. Esto beneficia a todo tipo de personas, incluido las personas discapacitadas, extranjeras o menores de edad, que tendrían mayores dificultades a la hora de completar algunos de los trámites actuales.
5. Reutilización de datos: interoperabilidad.
Por último, garantizar la interoperabilidad de los datos es algo esencial a la hora de crear una administración digital. Los usuarios deben de poder acceder y realizar los trámites que se proponen sea cual sea su dispositivo tecnológico.
Así mismo, las Administraciones tienen que poder acceder y procesar la información elaborada y publicada por otra administración, sea cual sea su ubicación.
Comentarios
Publicar un comentario